Blogia

EL BLOG DE PEDRO

DADLE DE COMER A LOS PECES

PODEMOS

Ademas de la famosa frase de Mr. Obama lo cierto es que cuando el ser humano quiere puede hacer cosas impresionantes como la estacion espacial internacional donde con el trabajo de muchos y el consenso, podemos extraer la enseñanza de que cuando queremos somos extraordinarios.

Si todo el esfuerzo dedicado a ello tambien lo dedicasemos a la tolerancia y a la dedicacion a nuestros semejantes quizas acabasemos con las guerras, las injusticias y el hambre en el mundo.

HAY QUE VER

SINOPSIS:
El Culebra y el Cabeza, dos amigos cercanos a la treintena, disfrutan de una mañana de lunes al sol mientras hacen repaso de su vida y departen sobre lo divino y lo humano. Menos mal que hay cosas que nunca cambian...

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
Duración: 6’
Género: Comedia
Año de producción: 2008
Director: Alfonso Sánchez
Producción: Alfonso Sánchez
Guión: Alfonso Sánchez
Fotografía: Fran Fernández Pardo
Sonido: José Tomé, Sonoris
Dirección de fotografía: Fran Fernández Pardo

FICHA ARTÍSTICA:
Reparto: Alfonso Sánchez y Alberto López

CUATRO ACORDES

¿Es usted de los que acabó harto del ‘You’re beautiful’ de James Blunt? He aquí la explicación: esa misma canción –o al menos esos mismos acordes- los había escuchado hasta saciedad, una y cien mil veces, antes de que él los interpretara. Este vídeo del grupo de humor folk australiano The Axis of Awesome lo deja bien claro: de The Beatles a Alicia Keys, de Mika a Black Eyed Peas, todos han tirado, tiran y tirarán de los mismos cuatro acordes.

 

¿PORQUE SOMOS POBRES LOS ESPAÑOLES?

¿PORQUE SOMOS POBRES LOS ESPAÑOLES?

Esta carta circula por muchas cadenas de correo y tambien la puedes ver en varios blogs.Pero creo que no puede ser mas cierto los arboles no nos dejan ver el bosque, pero en este pais mucha gente vive de manera muy comoda a costa del trabajo de todos los demas.Deberiamos de empezar a darnos cuenta y a pedir listas abiertas, reduccion de sueldos de politicos y altos cargos y que se empiece a trabajar para sacar a este pais de la situacion a la que nos a llevado nuestra querida democracia mal gestionada por la partitocracia.

Le envié a un amigo que vive fuera un email con la pregunta:

¿Por qué somos
pobres los españoles?

 Esta fue su respuesta desde EE.UU.:

 

Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque… ¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí?

¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mí me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares? ¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?

¡No te entiendo!

Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes, los ricos que viven en España.

Además, son ustedes los que tienen ‘impuestos de lujo’ como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo) , impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales de ese calibre? ¿Pobres? ¿De dónde?

Un país que es capaz de cobrar el  impuesto a las ganancias y bienes personales por adelantado (mediante retenciones) como España,
necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.

Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que no pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Ustedes tienen impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad, ademas del ibi.

Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU.., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.

No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque no estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman impuesto de circulación, (a parte de la ITV , zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. (això que deiem…) mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el ‘sticker’ sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).

¡¡¡ Eso es ser rico

Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres (paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno), todo esto para un país tan pequeño como el suyo.

¡¡¡ Eso es ser rico

Vamos, se quedaron en España porque son ricos. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados. Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.

Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.

Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.

Un saludo.

Su pobre amigo inmigrante.

OTRA NOCHE SIN DORMIR

FELICIDADES

FELICIDADES

60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

 

ORGULLO MAÑO

Maño es un gentilicio popular relativo a la propia ciudad de Zaragoza y proviene del vocablo en latín magnus/magnum que a su vez ha derivado en magno. Su significado en latín es "grande", con lo que, de alguna forma cuando nos llaman maños nos debemos sentir orgullosos.

SUPERMAÑO 3D

El maño no saluda, te dice:
Qué pasa, có!!
El maño no se cae:
Se mete un ostión.
El maño no se va de tapas:
Se va a picotear.
El maño no bebe mucho:
Se pone ciego como un cerdo.
El maño no tiene prejuicios:
Sólo odia a los murcianos.
El maño no te da la espalda:
Te manda a tomar por culo.
El maño no acaricia:
Soba.
El maño no molesta:
Da por culo.
El maño no hace algo mal:
La caga.
El maño no habla claro:
Te lo dice todo a la puta cara.
El maño no toma una taza de café:
Se toma un cafecico.
El maño no esta cansado:
Está reventao.
El maño no es valiente:
Tiene webos.

AVARICIA

Asi es avaricia y el dicho  "la avaricia rompe el saco" podria muy bien resumir el corto que os dejo en este post que es simplemente espectacular.

 

 

REVERTE - NOSTRADAMUS

 

El encabezado de este post deja claro sobre lo que versa y es porque leyendo un articulo publicado por el escritor Arturo Pérez-Reverte hace diez años en El Semanal no deja de ser curioso que el mismo articulo podria publicarse en la misma pagina que continua escribiendo el escritor actualmente y seguiria estando de plena actualidad.

Por eso no deja de ser curioso comparar si Perez-Reverte es como Nostradamus o que todo vuelve y tiene un ciclo que somos incapaces de cambiar aprendiendo de los errores pasados.

 (Artículo del escritor Arturo Pérez-Reverte, publicado en ’El
 Semanal’ el 15 de noviembre de 1998).

 

Los Amos del Mundo / Arturo Pérez-Reverte


 Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los
 cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos,
 en la agenda electrónica, en la tecla intro del ordenador, su futuro y el
 de sus hijos.
 Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al
 paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del
 cero coma cero cuatro.
 Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una
 ferretería o cajera de PRYCA, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un
 master en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a
 la de Wall Street , y dicen en inglés cosas como long-term capital
 management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales
 de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el
 partido del domingo.
 Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que
 circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a
 atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de
 ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque
 no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las
 finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que
 siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando
 ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden.
 No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones
 fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía
 productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y
 con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y
 subirse al carro.
 Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo.
 Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de
 prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia.
 Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la
 unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el
 consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con
 alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a
 esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus
 representados.
 Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la
 segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por
 ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador
 nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la
 gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta
 entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto,
 señores, es Jauja.
 Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus
 fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso:
 alto riesgo de verdad.
 Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos
 especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía
 mundial, muestran su lado negro. Y entonces, ¡OH, prodigio!, mientras que
 los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para
 los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.
 Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos
 pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al
 Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros.
 Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son
 colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de
 emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis
 de la Bernarda.. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la
 estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces
 con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de
 comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del
 mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.
 Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa
 de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de
 especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.
 Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los
 amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto
 neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta
 poca vergüenza.

Un equipo de científicos filma por primera vez criaturas vivas a 7,7 kilómetros de profundidad

 A pesar de soportar una presión equivalente al peso de 1.600 elefantes, los peces nadan en grupos y se pelean por la comida l Los expertos esperaban encontrar criaturas solitarias y menos activas.

Un equipo de científicos británicos y japoneses acaba de filmar criaturas vivas a 7.700 metros bajo la superficie del Océano Pacífico, una profundidad nunca alcanzada hasta ahora por las cámaras y en la que los científicos no esperaban encontrar semejante bullicio de vida.

En las imágenes, tomadas en la fosa del Japón mediante cámaras sumergibles capaces de resistir la enorme presión, se puede observar un grupo de Pseudoliparis amblystomopsis peleándose por un poco de comida, un pez que nunca había sido visto con vida.

“Hay muchos más peces de lo que podíamos haber imaginado a esta profundidad”, asegura el doctor Alan Jamieson, de la Universidad de Aberdeen. A pesar de la oscuridad y de la presión, se amontonan e interactúan en una actitud mucho más sociable que la observada en las criaturas abisales.

“Esperábamos que estos seres fueran solitarios y apenas se movieran”, asegura el profesor Monty Priede, del equipo británico. “Pero las imágenes muestran grupos socialmente activos, posiblemente familias, que se alimentan de pequeños crustáceos y que viven tranquilamente en uno de los lugares más extremos de la Tierra”. 

“La zona de la muerte”

Este tipo de peces, denominados peces caracol (de la familia de los Liparidae), miden alrededor de 30 cm y viven únicamente por debajo de los 6.000 metros de profundidad, una zona con temperaturas muy bajas y en la que no penetra ni un rayo de luz. 

La zona hadopelágica  o Hadal (término que remite al Hades griego y que podría traducirse como “lugar de la muerte”) incluye las aguas y fondos marinos por debajo de la zona abisal. La presión que ejerce el agua a esta profundidad supera las 700 atmósferas y alcanza valores equivalentes al peso de 1.600 elefantes sobre el techo de un coche.

Para llegar hasta su objetivo, las cámaras sumergibles tardaron cinco horas en recorrer los casi 8 kilómetros de profundidad y permanecieron durante dos días en el fondo.

Los científicos del proyecto HADEEP, creado por las universidades de Aberdeen y Tokio, estudian desde el año 2007 los seres que sobreviven en condiciones tan extremas de ausencia de luz y escasez de alimentos. Ahora están convencidos de que hay más vida mucho más abajo.

 

LA OFRENDA A LA VIRGEN DEL PILAR CUMPLE 50 AÑOS

Historia de la Virgen del Pilar

La tradición, tal como ha surgido de unos documentos del siglo XIII que se conservan en la catedral de Zaragoza, se remonta a la época inmediatamente posterior a la Ascensión de Jesucristo, cuando los apóstoles, fortalecidos con el Espíritu Santo, predicaban el Evangelio. Se dice que, por entonces (40 AD), el Apóstol Santiago el Mayor, hermano de San Juan e hijo de Zebedeo, predicaba en España. Aquellas tierras no habían recibido el evangelio, por lo que se encontraban atadas al paganismo. Santiago obtuvo la bendición de la Santísima Virgen para su misión.

Los documentos dicen textualmente que Santiago, "pasando por Asturias, llegó con sus nuevos discípulos a través de Galicia y de Castilla, hasta Aragón, el territorio que se llamaba Celtiberia, donde está situada la ciudad de Zaragoza, en las riberas del Ebro. Allí predicó Santiago muchos días y, entre los muchos convertidos eligió como acompañantes a ocho hombres, con los cuales trataba de día del reino de Dios, y por la noche, recorría las riberas para tomar algún descanso".

 

 

 

VIRGEN DEL PILAR

En la noche del 2 de enero del año 40, Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro cuando "oyó voces de ángeles que cantaban Ave, María, gratia plena y vio aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol". La Santísima Virgen, que aún vivía en carne mortal, le pidió al Apóstol que se le construyese allí una iglesia, con el altar en torno al pilar donde estaba de pie y prometió que "permanecerá este sitio hasta el fin de los tiempos para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que en sus necesidades imploren mi patrocinio"

Desapareció la Virgen y quedó ahí el pilar. El Apóstol Santiago y los ocho testigos del prodigio comenzaron inmediatamente a edificar una iglesia 

en aquel sitio y, con el concurso de los conversos, la obra se puso en marcha con rapidez. Pero antes que estuviese terminada la Iglesia, Santiago ordenó presbítero a uno de sus discípulos para servicio de la misma, la consagró y le dio el título de Santa María del Pilar, antes de regresarse a Judea. Esta fue la primera iglesia dedicada en honor a la Virgen Santísima.

Muchos historiadores e investigadores defienden esta tradición y aducen que hay una serie de monumentos y testimonios que demuestran la existencia de una iglesia dedicada a la Virgen de Zaragoza.  El mas antiguo de estos testimonios es el famoso sarcófago de Santa Engracia, que se conserva en Zaragoza desde el siglo IV, cuando la santa fue martirizada. El sarcófago representa, en un bajo relieve, el descenso de la Virgen de los cielos para aparecerse al Apóstol Santiago.

Asimismo, hacia el año 835, un monje de San Germán de París, llamado Almoino, redactó unos escritos en los que habla de la Iglesia de la Virgen María de Zaragoza, "donde había servido en el siglo III el gran mártir San Vicente", cuyos restos fueron depositados por el obispo de Zaragoza, en la iglesia de la Virgen María. También está atestiguado que antes de la ocupación musulmana de Zaragoza (714) había allí un templo dedicado a la Virgen.

La devoción del pueblo por la Virgen del Pilar se halla tan arraigada entre los españoles y desde épocas tan remotas, que la Santa Sede permitió el establecimiento del Oficio del Pilar en el que se consigna la aparición de la Virgen del Pilar como "una antigua y piadosa creencia".

Numerosos milagros de la Virgen

 En 1438 se escribió un Libro de milagros atribuidos a la Virgen del Pilar, que contribuyó al fomento de la devoción hasta el punto de que, el rey Fernando el católico dijo: "creemos que ninguno de los católicos de occidente ignora que en la ciudad de Zaragoza hay un templo de admirable devoción sagrada y antiquísima, dedicado a la Sta.y Purísima Virgen y Madre de Dios, Sta. María del Pilar, que resplandece con innumerables y continuos milagros".

El Gran milagro del Cojo de Calanda (1640)  Se trata de un hombre a quien le amputaron una pierna.  Un día años mas tarde, mientras soñaba que visitaba la basílica de la Virgen del Pilar, la pierna volvió a su sitio.  Era la misma pierna que había perdido. Miles de personas fueron testigos y en la pared derecha de la basílica hay un cuadro recordando este milagro.

 El Papa Clemente XII señaló la fecha del 12 de octubre para la festividad particular de la Virgen del Pilar, pero ya desde siglos antes, en todas las iglesias de España y entre los pueblos sujetos al rey católico , se celebraba la dicha de haber tenido a la Madre de Dios en su región, cuando todavía vivía en carne mortal.

Tres rasgos peculiares que caracterizan a la Virgen del Pilar y la distinguen de las otras:

1- Se trata de una venida extraordinaria de la Virgen durante su vida mortal. A diferencia de las otras apariciones la Virgen viene cuando todavía vive en Palestina: ¨Con ninguna nación hizo cosa semejante", cantará con razón la liturgia del 2 de enero, fiesta de la Venida de la Virgen.

2- La Columna o Pilar que la misma Señora trajo para que, sobre él se construyera la primera capilla que, de hecho, sería el primer Templo Mariano de toda la Cristiandad.

3- La vinculación de la tradición pilarista con la tradición jacobea (del Santuario de Santiago de Compostela). Por ello, Zaragoza y Compostela, el Pilar y Santiago, han constituido dos ejes fundamentales, en torno a los cuales ha girado durante siglos la espiritualidad de la patria española.

Simbolismo del pilar
El pilar o columna: la idea de la solidez del edificio-iglesia con la de la firmeza de la columna-confianza en la protección de María.

La columna es símbolo del conducto que une el cielo y la tierra, "manifestación de la potencia de Dios en el hombre y la potencia del hombre bajo la influencia de Dios". Es soporte de los sagrado, soporte de la vida cotidiana. María, la puerta del cielo, la escala de Jacob, ha sido la mujer escogida por Dios para venir a nuestro mundo. En ella la tierra y el cielo se han unido en Jesucristo.

 Las columnas garantizan la solidez del edificio, sea arquitectónico o social. Quebrantarlas es amenazar el edificio entero. La columna es la primera piedra del templo, que se desarrolla a su alrededor; es el eje de la construcción que liga entre si los diferentes niveles. María es también la primera piedra de la Iglesia, el templo de Dios; en torno a ella, lo mismo que los apóstoles reunidos el día de pentecostés, va creciendo el pueblo de Dios; la fe y la esperanza de la Virgen alientan a los cristianos en su esfuerzo por edificar el reino de Dios.

Vemos en Ex 13, 21-22, que una columna de fuego por la noche acompañaba al pueblo de Israel peregrino en el desierto, dirigiendo su itinerario.

 En la Virgen del Pilar el pueblo ve simbolizada "la presencia de Dios, una presencia activa que, guía al pueblo de elegido a través de las emboscadas de la ruta".

El día 12 de octubre de 1492, precisamente cuando las tres carabelas de Cristóbal Colon avistaban las desconocidas tierras de América, al otro lado del Atlántico, los devotos de la Virgen del Pilar cantaban alabanzas a la Madre de Dios en su santuario de Zaragoza, pues ese mismo día, conocido hoy como el Día de la Raza, era ya el día de la Virgen del Pilar.

 

 

ADIOS OJOS AZULES

ADIOS OJOS AZULES

El cáncer pudo finalmente con Paul Newman, leyenda indiscutible del cine estadounidense cuyos ojos azules, posiblemente los más famosos de Hollywood y los que más suspiros provocaron, serán tan recordados como su brillante carrera.

                                               

   

 

ETA NO

ETA NO

Luis Conde de la Cruz

 

ADIOS EXPO

Hoy termina uno de los mayores acontecimientos que ha acogido la ciudad de Zaragoza. Cuando empezaron todos los tramites a seguir desde la idea en los gestores de la ciudad hasta el momento de presentar el proyecto al B.I.E , pasaron muchos pensamientos por la mente de todos los Zaragozanos desde la euforia hasta la decepción de pensar que jamas se iba ha llegar a el objetivo, pues bien despues de todas las vicisitudes hoy se pone fin a una Expo que no solo ha puesto Zaragoza y Aragon en el punto de mira de todos sino que ademas se ha demostrado que cuando nos dejan en Aragon sabemos hacer grandes cosas.Se puede decir sin ningun temor a equivocarse que la expo ha sido todo un exito, luego vendran como siempre en este tipo de celebraciones, las criticas que empezaran en poco tiempo de los que quieren conseguir redito politico intentando demostrar que ha sido un fiasco, que se invirtio mal y todo tipo de comentarios similares para conseguir ocupar el puesto que un dia la sociedad les quito y que sin lugar a dudas les volvera a dar cuando merezcan.

Pero antes de que todo esto empiece a desatarse sirva  este post simplemente como muestra de que la Exposicion de Zaragoza ha sido un exito y quedara en la memoria de todos los que hemos participado en ella de una u otra forma. Unos como el que escribe como mero espectador pero sin olvidar todo lo que esconde un acontecimiento de este tipo.

Los trabajadores, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y como no los miles de voluntarios sin los cuales habria sido imposible celebrar algo como la Expo2008 ellos han sido los autenticos protagonistas.

   

 

¿ EL FIN DEL MUNDO ?

Es ya considerado por muchos el experimento científico más ambicioso de la historia. En el CERN (Centro Europeo de Investigaciones Nucleares) está todo a punto para que, en menos de 48 horas, se produzca algo similar al “Big Bang” que dio origen a la formación del Universo, pero en una escala más reducida.

Se trata del acelerador de partículas más potente del mundo. El Gran Colisionador de Hadrones (en inglés, Large Hadron Collider, o LHC), faraónica obra de 27 kilómetros de longitud, ha requerido de 20 años de trabajo para su diseño, en el que han trabajado cerca de 5.000 científicos, y se han invertido más de 4.000 millones de euros. En el proyecto participan hasta sesenta países.

El LHC está situado en Ginebra, concretamente en la frontera franco-suiza, en un túnel que se encuentra a 100 metros bajo tierra.

El experimento consiste en lanzar protones en direcciones opuestas, prácticamente a la velocidad de la luz, en el núcleo del LHC: un anillo metálico de 27 kilómetros cuya temperatura interior alcanzará unos 270 grados bajo cero.

Está previsto que el primer haz de millones de protones sea lanzado en el acelerador hacia las 9.30 hora local (07.30 GMT) del 10 de septiembre.

Si las expectativas se cumplen, las partículas subatómicas colisionarán en las entrañas del LHC aproximadamente 600 millones de veces por segundo, y desencadenarán la mayor cantidad de energía jamás observada en las condiciones de un experimento científico. En el lugar donde colisionan las partículas –parte del anillo llamada “Atlas”-, se va a producir una cantidad de información que equivaldrá a 10.000 enciclopedias británicas por segundo.

En principio, millones de protones recorrerán los 27 kilómetros del LHC en un solo sentido, para ver si funciona correctamente, pero no se producirán choques de protones hasta pasados unos meses, cuando alcance su máxima potencia y cuando se iniciará la obtención de datos.

El objetivo del LHC es ayudar a desentrañar misterios como la estructura última de la materia, las propiedades de las fuerzas fundamentales y las leyes que gobiernan la evolución del Universo.

”Lo que se descubra en este nuevo acelerador nos permitirá comprender mejor el Universo y las teorías que explican cómo evolucionó”, explica la doctora María Chamizo, una investigadora española del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) que también participará en los experimentos pioneros del LHC.

Los escépticos auguran fatales consecuencias: ¿Qué riesgos entraña el LHC?

La seguridad del experimento ha sido puesta en duda en diversas ocasiones por científicos que incluso han llegado a pedir ante los tribunales la paralización del proceso, con teorías más o menos catastrofistas sobre la posibilidad de que se creen agujeros negros y hasta que la Tierra sea engullida.

Así, el pasado mes de marzo, un grupo de críticos ponía una demanda en un tribunal de Hawai (EEUU) aduciendo que existía "un riesgo significativo de que la operación tenga consecuencias que puedan resultar en la destrucción de nuestro planeta".

A ello se sumó la reciente denuncia presentada ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo, para que se paralizase el previsto arranque del acelerador de partículas del CERN ante el peligro de que genere agujeros negros.

La queja fue firmada por varios científicos, entre ellos el profesor de bioquímica alemán y teórico del caos Otto Rössler. Los demandantes lamentaban que no se haya efectuado un examen de riesgos exhaustivo sobre el proyecto del acelerador igual que el que se hace, por ejemplo, con las centrales nucleares.

Estos escépticos sobre el proyecto, aseguraban que la colisión de partículas en el acelerador podría provocar la aparición de pequeños agujeros negros capaces de aspirar el planeta y hacerlo desaparecer. "El riesgo es suficientemente alto para que el proyecto sea detenido", alegan.

El CERN examinó dicha denuncia, aunque manteniendo su postura de que no hay motivos de preocupación, pues el LCH no hace nada que no se produzca de forma natural en el Universo.

Finalmente, el pasado 5 de septiembre, el CERN concluyó, mediante un comunicado, que el LHC es seguro, y cualquier temor sobre posibles riesgos es infundado.

El organismo afirmó que la seguridad del acelerador quedaba evidenciada en un artículo que publicaba el mismo día el "Journal of Physics G: Nuclear and Particle Physics", en base a los sucesivos informes que se han ido elaborando desde que se ideó el proyecto en 1994.

En 2003, un informe global efectuado por científicos independientes concluyó que el LHC es seguro, y en junio de 2008 se incorporaron nuevos datos y observaciones que demostraron que "no hay bases para ninguna preocupación".

"La revisión sobre la seguridad del LHC ha demostrado que éste es perfectamente seguro", dijo Jos Engelen, científico jefe del CERN.

"El informe destaca que la Naturaleza ya ha llevado a cabo el equivalente a cientos de miles de programas experimentales similares al LHC en la Tierra, y el planeta todavía existe", agregó.

El rap explicativo del LHC, todo un éxito en Youtube

Científicos del CERN han compuesto la canción ’Large Hadron Rap’ para explicar el funcionamiento y la misión del LHC, que tras un mes en Youtube, se ha convertido en un "hit" con más de 400.000 visitas, según recoge el diario británico ’The Daily Telegraph’.

Así, la trabajadora del centro Kate McAlpine protagoniza, con sus 23 años, el video en colaboración con sus amigos. Mediante imágenes, gráficos y bailes explican los misterios de la Física moderna, cómo interaccionan las partículas o qué se busca en este experimento.

"El LHC acelera los protones y el plomo, y lo que los científicos descubran te dejará alucinado", cantan. Tanto el baile, como el video y las letras, fueron ideados en las instalaciones del laboratorio genovés.

En su primer día en la Red, recibió hasta 50.000 visitas. Por otro lado, según el rotativo inglés, McAlpine niega los rumores que apuntan a que otros físicos y laboratorios quieren contratarla para mostrar sus propios proyectos a través de canciones de rap tras el éxito de la melodía.

   

LA VILLA DE LOS ROCKEROS MUERTOS

Hoy buscando la informacion de un restaurante he llegado a un blog que simplemente me parece fantastico.

ALFILODELOIMPENSABLE

Es como seis en uno en el que hay entradas para todos los gustos desde cocina hasta musica etc.

Me ha hecho mucha gracia el video de la villa de los rockeros muertos y os lo dejo aqui para que lo disfruteis

 

   Y ademas como os digo tambien hay una parte dedicada a la cocina que es por lo que yo llegue hasta el blog. Buscando el restaurante Stemar y mira por donde doy con el blog y esta receta de ensalada Popeye que os dejo aqui y en la seccion de enlaces os pongo los de este magnifico blog.

ENSALADA POPEYE

 

Ingredientes por persona

8-10 hojas de espinacas frescas

2cl de vinagre de módena

½ cucharadita de pimentón dulce

1 diente de ajo

5cl de aceite de oliva

3 daditos de queso de cabra (de 1cm +/-)

½ cucharadita de sal maldon

Pimienta negra en molinillo


Yo os voy a decir la presentación que hacen allí, que si tenéis invitados le da un toque de misterio al asunto…


El aliño

Lo presentaremos en un vaso corto o de chupito en el cual iremos añadiendo los ingredientes por este orden:

1º Vinagre

2º Pimentón

3º Láminas de ajo doradas en la sartén

4º Aceite de oliva (puede ser el utilizado para dorar los ajos)

5º Queso de cabra en daditos

Si lo preparamos con varias horas de antelación, el ajo y el queso quedarán más sabrosos


Las espinacas

Las espinacas se ponen feas echando virutas, lo mejor es comprar las que venden de bolsa, el mismo día o la víspera

Para la presentación haremos un cucurucho con papel vegetal o similar para cada comensal (con sus 8-10 hojas)

A la mesa sacamos una bandeja con todos los cucuruchos, los chupitos, el molinillo de pimienta y un cuenquito con la sal maldon

Luego cada cual vuelca su cucurucho sobre el plato, el chupito por encima, sal y pimienta al gusto

 

BLOG ACTION DAY 2008

Javier & Yellow

Javier & Yellow

Javier es mi vecino e hijo de unos amigos, es un niño bastante listo y responsable incluso en temas musicales cuando alguna cancion le gusta ya no hay quien le haga cambiar de idea, bueno excepto su padre pero creo que es respeto jejeje yo lo educare en el rock and roll, pero de momento aqui os dejo una de sus canciones favoritas.

Espero que cuando lo vea le guste aunque no sea la version original, pero claro teniendo 5 años creo que me perdonara.