Blogia
EL BLOG DE PEDRO

OPINION

Capitalismo

Todos lo sabemos, lo toleramos y somos culpables de no hacer nada por cambiar un sistema injusto y letal para nuestra sociedad en la cual veremos cada vez mas recortados los derechos individuales y el estado de bienestar para que los ricos puedan serlo cada vez mas.

 

ADIOS PROFESOR

Esta entrada es simplemente para decirle adios a una persona que lucho por su tierra y por la libertad y que siempre estuvo al lado de los debiles.

Como politico en el congreso defendio los intereses de Aragon hasta el punto de que en una airada comparecencia se enfrento a los diputados del P.P. donde acuño la famosa frase de “A la mierda”. Él mismo bromeó que ésta sería la frase que aparecería en su lápida.

Descanse en paz Jose Antonio Labordeta

 

 

FELICES FIESTAS

FELICES FIESTAS

Hola a todos he estado bastante sin actualizar el blog pero viendo esta felicitacion seguro que comprendereis el porque

felices fiestas a todos y que el proximo año sea un poquito mejor.

 

A QUIEN CREEN QUE ENGAÑAN

Porque no todos empezamos a tomar conciencia de que en todo el mundo los politicos son igual y ningunean de una manera impresionante a los contribuyentes y votantes que son quienes les ponen en sus poltronas y empezamos a actuar en consecuencia.

Ya esta bien de engaños y de que aqui los que se hacen ricos sean las multinacionales los bancos y los politicos que en vez de gestionar un pais de manera coherente simplemente parecen estar en discusiones banales y en intentar llevarse la mejor mordida para vivir toda su vida sin dar golpe y a cuerpo de rey.

 

 

REGALA MEMORIA

Hola a todos aqui os dejo un video que me a parecido simplemente sorprendente tanto por los actores como por el mensaje que intenta dar.Lo sorprendente ademas de la reaccion de la gente por sus caras es que nadie tira lo que se le entrega.No como cuando recibes una publicidad que no interesa.

Por cierto no dejeis de ver "Regala Memoria"

 

 

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Podeis ver el video completo aqui http://www.youtube.com/user/homeproject

PODEMOS

Ademas de la famosa frase de Mr. Obama lo cierto es que cuando el ser humano quiere puede hacer cosas impresionantes como la estacion espacial internacional donde con el trabajo de muchos y el consenso, podemos extraer la enseñanza de que cuando queremos somos extraordinarios.

Si todo el esfuerzo dedicado a ello tambien lo dedicasemos a la tolerancia y a la dedicacion a nuestros semejantes quizas acabasemos con las guerras, las injusticias y el hambre en el mundo.

¿PORQUE SOMOS POBRES LOS ESPAÑOLES?

¿PORQUE SOMOS POBRES LOS ESPAÑOLES?

Esta carta circula por muchas cadenas de correo y tambien la puedes ver en varios blogs.Pero creo que no puede ser mas cierto los arboles no nos dejan ver el bosque, pero en este pais mucha gente vive de manera muy comoda a costa del trabajo de todos los demas.Deberiamos de empezar a darnos cuenta y a pedir listas abiertas, reduccion de sueldos de politicos y altos cargos y que se empiece a trabajar para sacar a este pais de la situacion a la que nos a llevado nuestra querida democracia mal gestionada por la partitocracia.

Le envié a un amigo que vive fuera un email con la pregunta:

¿Por qué somos
pobres los españoles?

 Esta fue su respuesta desde EE.UU.:

 

Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque… ¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí?

¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mí me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares? ¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?

¡No te entiendo!

Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes, los ricos que viven en España.

Además, son ustedes los que tienen ‘impuestos de lujo’ como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo) , impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales de ese calibre? ¿Pobres? ¿De dónde?

Un país que es capaz de cobrar el  impuesto a las ganancias y bienes personales por adelantado (mediante retenciones) como España,
necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.

Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que no pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Ustedes tienen impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad, ademas del ibi.

Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU.., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.

No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque no estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman impuesto de circulación, (a parte de la ITV , zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. (això que deiem…) mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el ‘sticker’ sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).

¡¡¡ Eso es ser rico

Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres (paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno), todo esto para un país tan pequeño como el suyo.

¡¡¡ Eso es ser rico

Vamos, se quedaron en España porque son ricos. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados. Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.

Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.

Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.

Un saludo.

Su pobre amigo inmigrante.

ORGULLO MAÑO

Maño es un gentilicio popular relativo a la propia ciudad de Zaragoza y proviene del vocablo en latín magnus/magnum que a su vez ha derivado en magno. Su significado en latín es "grande", con lo que, de alguna forma cuando nos llaman maños nos debemos sentir orgullosos.

SUPERMAÑO 3D

El maño no saluda, te dice:
Qué pasa, có!!
El maño no se cae:
Se mete un ostión.
El maño no se va de tapas:
Se va a picotear.
El maño no bebe mucho:
Se pone ciego como un cerdo.
El maño no tiene prejuicios:
Sólo odia a los murcianos.
El maño no te da la espalda:
Te manda a tomar por culo.
El maño no acaricia:
Soba.
El maño no molesta:
Da por culo.
El maño no hace algo mal:
La caga.
El maño no habla claro:
Te lo dice todo a la puta cara.
El maño no toma una taza de café:
Se toma un cafecico.
El maño no esta cansado:
Está reventao.
El maño no es valiente:
Tiene webos.

REVERTE - NOSTRADAMUS

 

El encabezado de este post deja claro sobre lo que versa y es porque leyendo un articulo publicado por el escritor Arturo Pérez-Reverte hace diez años en El Semanal no deja de ser curioso que el mismo articulo podria publicarse en la misma pagina que continua escribiendo el escritor actualmente y seguiria estando de plena actualidad.

Por eso no deja de ser curioso comparar si Perez-Reverte es como Nostradamus o que todo vuelve y tiene un ciclo que somos incapaces de cambiar aprendiendo de los errores pasados.

 (Artículo del escritor Arturo Pérez-Reverte, publicado en ’El
 Semanal’ el 15 de noviembre de 1998).

 

Los Amos del Mundo / Arturo Pérez-Reverte


 Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los
 cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos,
 en la agenda electrónica, en la tecla intro del ordenador, su futuro y el
 de sus hijos.
 Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al
 paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del
 cero coma cero cuatro.
 Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una
 ferretería o cajera de PRYCA, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un
 master en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a
 la de Wall Street , y dicen en inglés cosas como long-term capital
 management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales
 de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el
 partido del domingo.
 Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que
 circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a
 atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de
 ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque
 no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las
 finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que
 siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando
 ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden.
 No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones
 fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía
 productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y
 con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y
 subirse al carro.
 Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo.
 Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de
 prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia.
 Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la
 unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el
 consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con
 alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a
 esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus
 representados.
 Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la
 segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por
 ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador
 nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la
 gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta
 entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto,
 señores, es Jauja.
 Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus
 fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso:
 alto riesgo de verdad.
 Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos
 especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía
 mundial, muestran su lado negro. Y entonces, ¡OH, prodigio!, mientras que
 los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para
 los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.
 Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos
 pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al
 Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros.
 Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son
 colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de
 emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis
 de la Bernarda.. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la
 estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces
 con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de
 comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del
 mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.
 Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa
 de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de
 especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.
 Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los
 amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto
 neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta
 poca vergüenza.

ETA NO

ETA NO

Luis Conde de la Cruz

 

ADIOS EXPO

Hoy termina uno de los mayores acontecimientos que ha acogido la ciudad de Zaragoza. Cuando empezaron todos los tramites a seguir desde la idea en los gestores de la ciudad hasta el momento de presentar el proyecto al B.I.E , pasaron muchos pensamientos por la mente de todos los Zaragozanos desde la euforia hasta la decepción de pensar que jamas se iba ha llegar a el objetivo, pues bien despues de todas las vicisitudes hoy se pone fin a una Expo que no solo ha puesto Zaragoza y Aragon en el punto de mira de todos sino que ademas se ha demostrado que cuando nos dejan en Aragon sabemos hacer grandes cosas.Se puede decir sin ningun temor a equivocarse que la expo ha sido todo un exito, luego vendran como siempre en este tipo de celebraciones, las criticas que empezaran en poco tiempo de los que quieren conseguir redito politico intentando demostrar que ha sido un fiasco, que se invirtio mal y todo tipo de comentarios similares para conseguir ocupar el puesto que un dia la sociedad les quito y que sin lugar a dudas les volvera a dar cuando merezcan.

Pero antes de que todo esto empiece a desatarse sirva  este post simplemente como muestra de que la Exposicion de Zaragoza ha sido un exito y quedara en la memoria de todos los que hemos participado en ella de una u otra forma. Unos como el que escribe como mero espectador pero sin olvidar todo lo que esconde un acontecimiento de este tipo.

Los trabajadores, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y como no los miles de voluntarios sin los cuales habria sido imposible celebrar algo como la Expo2008 ellos han sido los autenticos protagonistas.

   

 

BLOG ACTION DAY 2008

Futuro

El futuro que por fin va a poner a nuestra ciudad en el lugar que deberia de estar y que todos los que vivimos y trabajamos en ella estamos esperando que tan solo sea el principio de una revolucion como canta nuestra paisana Amaral.

Aqui os dejo este video que relata perfectamente con imagenes lo que esta pasando en nuestra querida ciudad.

 

CAN

Hoy me ha llegado un correo y reconozco que a el ver el video que os dejo abajo he llorado esta es la historia de superacion de un padre y su hijo.

Dick & Rick Hoyt. Los colosos del deporte.

Hay muchas historias que hacen conmover, que son oasis en el desierto de egoismo en el que vivimos. Son pequeños descansos para nuestra moral comida a mordiscos por el interés y la desconfianza.
La historia de un padre y un hijo, los Hoyt, Dick, el padre deportista y Rick el hijo minusválido. Hasta aquí nada nuevo ni nada muy interesante. Lo que llama la atención es que el padre hace deporte con el hijo hasta hacer de ese deporte común una verdadera epopeya y un canto a la superación: ha corrido ochenta y cinco maratones empujando la silla del hijo, ha nadado en triatlones arrastrando a su hijo, ha montado en bicicleta con su hijo y ha hecho del ejercicio físico el monumento a su convivencia en común incluso en el deporte más duro que existe: El triatlon Ironman.
Es el padre más fuerte del mundo, el padre que ha roto la barrera de la inmovilidad de su hijo, de 43 años, para conocer su país y elevar el sacrificio a la categoría de hazaña, sin duda un hombre de hierro, unos hombres de hierro en un mundo de barro.
Enhorabuena familia Hoyt.

 

 

DE FUERA VENDRAN

DE FUERA VENDRAN

Van a tener que venir de fuera de nuestro país para que nos demos cuenta como el Financial Times explica en el articulo que mas abajo expongo de lo que es la oposición en este país. A mi desde luego no me hace falta pero a todas las personas que madrugan cada día para ir a trabajar y cada día les cuesta mas llegar a final de mes si que debería de importarles y empezar a preguntarse donde esta su error en intentar creerse que el voto que dan en la mesa a electoral a el Partido Popular realmente les va a valer para salir de esta situación o al contrario van a estar igual y además van a ver como se recortan las ventajas sociales ganadas por todos en estos cuatro años. Ciudadanos  por favor reflexionen y si no lo tienen tan claro como el Financial Times vayan a comer por ahí o a disfrutar de un largo fin de semana pero por lo menos su voto no se incrementara a esa especie de partido Nacionalsocialista de Zaplana y Acebes ya saben los lobos disfrazados con piel de cordero.

 

 

El deseo expresado el pasado viernes en las páginas del 'Financial Times' por Gabriel Elorriaga, secretario de Comunicación del PP, consistía en que los electores socialistas se quedaran en casa creando "suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y los nacionalismos". La polémica de estas palabras, negada por los conservadores y ratificada por la corresponsal del rotativo londinense en España, Leslie Crawford, han marcado la campaña electoral durante el fin de semana. 

La semana ha arrancado con el 'Financial Times' acusando al PP en uno de sus editoriales de utilizar las negociaciones con ETA como un arma para batir al Gobierno. Recuerda además que "el señor Aznar también negoció con ETA, y formó alianzas con fuerzas autonómicas, al igual que los socialistas, como posiblemente tendrá que hacer quienquiera que gane las elecciones".

El diario británico tiene duras palabras para el partido de la oposición y sus líderes de quienes dice no haber "completado su viaje desde sus orígenes franquistas hacia un centro derecha moderno".

Según FT, Mariano Rajoy "es un líder apagado", que no ha sabido sacudirse la sombra de Aznar y que "ha conspirado en una campaña de la Iglesia católica para cuestionar la legitimidad del Gobierno".

Respecto a las elecciones del 9 de marzo, el FT señala como revelador, que el PP esté "depositando sus esperanzas de una victoria en que los votantes socialistas se queden en casa" y recuerda que "el intento de Aznar de pintar el atentado del 11-M como un trabajo de ETA, pese a la evidencia de que había sido un ataque del integrismo islámico, supuso tres millones de votos extras para Zapatero en las últimas elecciones. Es igualmente revelador que los socialistas parecen no confiar en que todavía los tienen".

'Financial Times' también critica que "en lugar de actuar como una oposición parlamentaria, el PP ha intentado impugnar constitucionalmente la mayoría de las iniciativas socialistas, en un intento de paralizar el Gobierno".

El diario también tiene palabras para José Luis Rodríguez Zapatero, a quien califica de "aburrido". Destaca su política social orientada a crear un sociedad "decente y tolerante", aunque critica la baja productividad y elevado déficit por cuenta corriente español.

En su especialidad, el diario de referencia en la City de Londres critica que "con la debilidad económica como telón de fondo y una fuerte corrección del mercado inmobiliario, los contendientes parecen estar intentando o asustar o sobornar a los votantes españoles".

 

 

SUMATE

SUMATE

Sumate a defender la alegria frente a los que solo quieren ver catastrofismo en nuestro pais.

Contra todos aquellos que cargan hacia los que pensamos libremente , sin adoctrinamientos impuestos y que se empeñan en hacer creer que todo lo que no sea creer en sus ideas y gestion es llevar a este pais a la ruina.

Este pais en el que todos trabajamos para hacer un lugar mejor donde vivir con tolerancia y libertad sin importar el color de la piel , la religion , la opcion sexual y donde  todas las libertades conseguidas son un pequeño paso para poder sentirnos orgullosos de vivir en el.

Es por eso que os animo a sumaros para conseguir hacer de este pais algo mas cercano a ese utopico estado de bienestar.       

        DEFENSA DE LA ALEGRÍA

Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas
defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos

defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias

defender la alegía como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres

defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y de la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa

defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría.

 

 

                      

  

FELICES FIESTAS

FELICES FIESTAS

 

Pues como dice el titulo Felices Fiestas y que paseis unos buenos dias en

 compañia de los vuestros.

Feliz Navidad y prospero año nuevo.

Ahorro de agua

 

Bueno pues ya es dia 15 De Octubre  y solamente queria recordar un tema bastante interesante como es el ahorro de agua, como contribucion a Blog Action Day.

Bloggers Unite - Blog Action Day  

Pues como decia para ahorrar agua tampoco hay que gastar dinero simplemente intentar ahorrar con medidas que nos ayuden a derrochar un bien tan preciado y tan necesario como es el agua.Quizas los que abrimos el grifo y la tenemos en cantidad y calidad no seamos conscientes pero no por ello nuestro ahorro es menos necesario.

10 Formas de ahorrar agua facilmente.
1.- Coloca dos botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que la uses. No emplees el inodoro como papelera.
2.- Cierra el grifo al lavarte los dientes o afeitarte, puedes ahorrar hasta 10 l.
3.- Duchate en vez de bañarte, ahorrarás 150 l.
4.- Arregla con urgencia las averías de grifos y cañerías. Un grifo que gotea pierde 30 l. diarios.
5.- Riega al anochecer para evitar pérdidas por evaporación ¡ las plantas te lo agradecerán !
6.- Llena la lavadora y el lavavajillas, es donde más agua se gasta.
7.- No uses las duchas de las playas, es un lujo superfluo e innecesario que debes hacer saber a tu ayuntamiento.
8.- No abuses de la lejía, rompe el equilibrio bacteriano de las depuradoras dificultando su trabajo. Utiliza detergentes ecológicos, sin fosfatos.
9.- Escoge plantas autóctonas para tu jardín y tiestos, consumen menos agua y dan mucho menos trabajo que las plantas exóticas, además atraen a mariposas y no exigen el uso de productos químicos para su mantenimiento.
10.- Coloca difusores y demás mecanismos de ahorro en los grifos, aprovecharás mejor el agua reduciendo su consumo
Recuerda que sólo el 2,8 % del agua de nuestro planeta es dulce y tan sólo el 0,01 % se encuentra en lagos y ríos ¡ NO LA MALGASTES !

Estrés postvacacional

 

        

 

Bueno hoy es mi ultimo dia de vacaciones y creo que tengo todos los sintomas del llamado estres postvacacional. Ademas de leer algun que otro articulo de los muchos que hay por internet publicados aqui os dejo uno que me ha parecido muy interesante rescatado de la Web  http://www.pulevasalud.com espero que si estais igual que yo a un paso de iniciar la vuelta a la rutina os sirva como guia para que el maldito estres postvacacional desaparezca cuanto antes de vuestras vidas.

Bueno eso o que acertemos una primitiva de 5 y el complementario que aunque en este articulo no lo comenta eso si que nos quitaria el estres seguro,  por lo menos el postvacacional lo que viniese despues ya seria otra historia.

Lo que para unos no es más que una respuesta normal a la incorporación al trabajo, para otros adquiere tintes de verdadera patología. Como siempre la base psíquica de cada persona determina la magnitud de las respuestas.

1. Volver a empezar

Tras las vacaciones volvemos a la rutina que para la inmensa mayoría de las personas significa volver a un trabajo que implica un sobreesfuerzo físico o intelectual y una tensión emocional.

Por eso no es raro que la sola idea de volver a enfrentarnos a esta situación desencadene unos mecanismos de reacción y adaptación que son normales y nos preparan para afrontar la lucha diaria.

Tener cierto grado de tensión suele mantenernos activos, con más energía, nos ayuda a aprovechar mejor el tiempo y hacer más de lo que nos creemos capaces.

Pero a veces las situaciones desencadenan respuestas que sobrepasan la capacidad de adaptación y tolerancia del individuo.

Estas circunstancias los llevan a un estado de agitación y ansiedad que altera sus funciones tanto físicas como psíquicas y conductuales.

Es entonces cuando entramos en la enfermedad más frecuente de nuestra civilización tras las enfermedades cardivasculares: estrés.

2. ¿A quiénes afecta?

El estrés suele aparecer con más frecuencia en aquellos individuos que están insatisfechos con la vida que llevan, y no se atreven a cambiarla o poner los medios para obtener mayor satisfacción.

3. Síntomas

- Alteración de la capacidad para sintonizar con el ambiente o personas que nos rodean y la capacidad de disfrutar, de sentir placer y alegría con cosas que antes nos eran gratas.

- Pérdida de interés y motivación por realizar cualquier actividad, sea social, sexual, de trabajo, de ocio, etc.

- El pensamiento que se hace más lento y reiterativo, de modo que se dan vueltas una y otra vez a los mismos pensamientos que suelen ser de carácter pesimista: se piensa que uno no es capaz de hacer las cosas, que sufre una enfermedad, y rondan las ideas de la muerte y el suicidio.

- También hay ideas de culpabilidad que hacen mantener una actitud negativa hacia uno mismo.

- Se produce falta de concentración y de creatividad.

- El lenguaje se hace más escaso y cuesta encontrar las palabras adecuadas. El tono se hace monótono.

- Hay alteraciones del apetito, generalmente con perdida del mismo.

- También hay trastornos del sueño con dificultad para conciliarlo o con despertar precoz.

- Se produce una disminución de la líbido y el sexo, como el resto de los temas, pierde el interés.

- La persona se siente cansada, sin energías, no se ve capaz de realizar actividades ni siquiera las mínimas y cotidianas como lavarse, arreglarse o salir a la calle.

Las tareas del trabajo fuera o dentro de casa se le hacen insalvables.

- Le embarga un sentimiento constante de tristeza y se vuelve irritable e intolerante.

4. ¿Cómo volver a la normalidad?

Lo primero que habría que hacer es concentrarnos en nosotros mismos, en lo que queremos, en cuáles son nuestros sentimientos y descubrir cuál es el estilo de vida que nos gustaría tener.

Después tendríamos que concentrarnos en nuestros pensamientos y descubrir si en nuestra mente predominan ideas o creencias de carácter negativo, y de ser así poner todo nuestro empeño por cambiarlos.

Antes de volver al trabajo, y desde la perspectiva que nos da estar alejados de él, debemos visualizar la situación que tenemos en nuestro puesto de trabajo.

Debemos valorarlo y hacer una lista con las cosas agradables y luego otra con las desagradables.

En la primera lista escribiremos los aspectos positivos de nuestro trabajo: las tareas que nos resultan agradables y gratificantes, tanto por desarrollo personal como por compensación económica, los compañeros de trabajo que nos aporten algo positivo y cuya relación nos resulte grata, las ventajas del entorno físico donde tenemos que desarrollar nuestra tarea y las aptitudes que nos vemos capaces de desarrollar.

En la otra lista apuntaremos todo los aspectos negativos de nuestro trabajo.

5. Causas de estrés

- Que no nos compense nuestro trabajo ni económica ni emocionalmente.

- Que en el lugar de trabajo las condiciones no sean las adecuadas.

- Que estemos asumiendo más tareas de las que corresponden a nuestro estatus en la empresa o a nuestro sueldo.

- Que nuestras tareas sobrepasen nuestras habilidades y conocimientos.

- Que nuestra capacidad de trabajo o nuestras aptitudes superen a las tareas que tenemos encomendadas.

En cuanto a los compañeros de trabajo, no siempre y no todos pueden ser de nuestro agrado, del mismo modo que nosotros no seremos del agrado de todos. Saber en quién podemos depositar nuestra confianza y a quién debemos reservar sólo un trato de cumplida cordialidad y respeto que garantice unas relaciones adecuadas, nos hará sentirnos menos inestables y menos vulnerables con lo que disminuirá nuestra ansiedad.

En ultimo extremo, quizás no podamos cambiar las circunstancias de nuestro trabajo, pero seremos más conscientes de lo que nos rodea y sabremos detectar las situaciones que nos bloquean. Así, los problemas no nos cogerán desprevenidos y esto nos permitirá sopesar previamente nuestras reacciones y controlar mejor nuestras emociones que, en definitiva, es lo que mantendrá al temido estrés lejos de nuestras vidas.

6. Cómo mantener a raya el estrés

- Hacer deporte. El ejercicio físico moderado es un excelente aliado de nuestra salud. El sedentarismo no nos beneficia nada. Por el contrario, la actividad física mantiene el tono muscular, activa la circulación, favorece el hábito intestinal (evita el estreñimiento), ayuda a controlar el peso... Además, libera en nuestro organismo unas sustancias llamadas endorfinas que reducen el cansancio provocado por el estrés.

Caminar de media hora a una hora, subir a pie las escaleras, dar paseos en bicicleta o apuntarnos a natación son formas de mantener la actividad física que casi todos podemos compaginar con nuestra actividad diaria.

- Dejar tiempo para realizar actividades que gusten y que nos diviertan ya sean trabajos manuales, deporte, excursiones, juegos de mesa, lectura, ver la televisión, y un largo etcétera. Nos desconectará de los problemas y nos dará perspectiva para su resolución.

- Buscar tiempo para compartirlo con nuestros seres queridos, nuestros padres, hermanos, hijos, amigos, etc. Cuidar y enriquecer nuestro entorno emocional nos dará un apoyo importante en los momentos en los que el entorno parece superarnos.

- Es fundamental no descuidar la alimentación. Una dieta equilibrada, que nos aporte los nutrientes que necesitamos, será clave en el mantenimiento de la salud y el bienestar por su gran papel en la prevención de enfermedades que pueden controlarse con una dieta adecuada, como la osteoporosis, las enfermedades de corazón y vasos sanguíneos, el cáncer, etc.

- Dedicar las horas necesarias a dormir es fundamental para mantener la salud física y mental. El rendimiento en el trabajo, la capacidad de razonar, las reacciones ante las personas y las cosas e incluso las emociones se ven seriamente alteradas por la falta severa o crónica de sueño. El cuerpo además posee una serie de ciclos hormonales que se ven alterados por la falta de sueño.

- La relajación es la mejor forma de liberar la tensión nerviosa que nos produce el trabajo diario. Aprender alguna técnica para relajarnos y practicarla en los momentos de más ansiedad nos liberará del estrés. Estas técnicas incluyen ejercicios de respiración y relajación muscular y requieren una práctica regular para lograr buenos resultados. Una vez dominada seremos capaces de ponerla en práctica en cualquier entorno y situación.