Blogia
EL BLOG DE PEDRO

Ahorro de agua

 

Bueno pues ya es dia 15 De Octubre  y solamente queria recordar un tema bastante interesante como es el ahorro de agua, como contribucion a Blog Action Day.

Bloggers Unite - Blog Action Day  

Pues como decia para ahorrar agua tampoco hay que gastar dinero simplemente intentar ahorrar con medidas que nos ayuden a derrochar un bien tan preciado y tan necesario como es el agua.Quizas los que abrimos el grifo y la tenemos en cantidad y calidad no seamos conscientes pero no por ello nuestro ahorro es menos necesario.

10 Formas de ahorrar agua facilmente.
1.- Coloca dos botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que la uses. No emplees el inodoro como papelera.
2.- Cierra el grifo al lavarte los dientes o afeitarte, puedes ahorrar hasta 10 l.
3.- Duchate en vez de bañarte, ahorrarás 150 l.
4.- Arregla con urgencia las averías de grifos y cañerías. Un grifo que gotea pierde 30 l. diarios.
5.- Riega al anochecer para evitar pérdidas por evaporación ¡ las plantas te lo agradecerán !
6.- Llena la lavadora y el lavavajillas, es donde más agua se gasta.
7.- No uses las duchas de las playas, es un lujo superfluo e innecesario que debes hacer saber a tu ayuntamiento.
8.- No abuses de la lejía, rompe el equilibrio bacteriano de las depuradoras dificultando su trabajo. Utiliza detergentes ecológicos, sin fosfatos.
9.- Escoge plantas autóctonas para tu jardín y tiestos, consumen menos agua y dan mucho menos trabajo que las plantas exóticas, además atraen a mariposas y no exigen el uso de productos químicos para su mantenimiento.
10.- Coloca difusores y demás mecanismos de ahorro en los grifos, aprovecharás mejor el agua reduciendo su consumo
Recuerda que sólo el 2,8 % del agua de nuestro planeta es dulce y tan sólo el 0,01 % se encuentra en lagos y ríos ¡ NO LA MALGASTES !

1 comentario

Rodrigo Román -

Interesantes consejos que das, ojala que en este dia donde la mayoria de los blogs estamos unidos, sirva para dar conciencia a la humanidad.

Saludos