Blogia
EL BLOG DE PEDRO

OCIO

MOONWALK

En las selvas de Sudamérica vive un pequeño pájaro capaz de emular el paso de baile más conocido de Michael Jackson. En este fragmento de un documental podéis echar un ojo a sus movimientos. Desde luego, sería un éxito sobre un escenario.

CAPERUCITA ROJA

Parece que con el tiempo todo cambia y con las nuevas tecnologias podemos ver como hasta el cuento mas infantil puede enganchar a cualquiera si ademas esta acompañado como este caso de una buena musica.

 

DADLE DE COMER A LOS PECES

HAY QUE VER

SINOPSIS:
El Culebra y el Cabeza, dos amigos cercanos a la treintena, disfrutan de una mañana de lunes al sol mientras hacen repaso de su vida y departen sobre lo divino y lo humano. Menos mal que hay cosas que nunca cambian...

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
Duración: 6’
Género: Comedia
Año de producción: 2008
Director: Alfonso Sánchez
Producción: Alfonso Sánchez
Guión: Alfonso Sánchez
Fotografía: Fran Fernández Pardo
Sonido: José Tomé, Sonoris
Dirección de fotografía: Fran Fernández Pardo

FICHA ARTÍSTICA:
Reparto: Alfonso Sánchez y Alberto López

AVARICIA

Asi es avaricia y el dicho  "la avaricia rompe el saco" podria muy bien resumir el corto que os dejo en este post que es simplemente espectacular.

 

 

LA VILLA DE LOS ROCKEROS MUERTOS

Hoy buscando la informacion de un restaurante he llegado a un blog que simplemente me parece fantastico.

ALFILODELOIMPENSABLE

Es como seis en uno en el que hay entradas para todos los gustos desde cocina hasta musica etc.

Me ha hecho mucha gracia el video de la villa de los rockeros muertos y os lo dejo aqui para que lo disfruteis

 

   Y ademas como os digo tambien hay una parte dedicada a la cocina que es por lo que yo llegue hasta el blog. Buscando el restaurante Stemar y mira por donde doy con el blog y esta receta de ensalada Popeye que os dejo aqui y en la seccion de enlaces os pongo los de este magnifico blog.

ENSALADA POPEYE

 

Ingredientes por persona

8-10 hojas de espinacas frescas

2cl de vinagre de módena

½ cucharadita de pimentón dulce

1 diente de ajo

5cl de aceite de oliva

3 daditos de queso de cabra (de 1cm +/-)

½ cucharadita de sal maldon

Pimienta negra en molinillo


Yo os voy a decir la presentación que hacen allí, que si tenéis invitados le da un toque de misterio al asunto…


El aliño

Lo presentaremos en un vaso corto o de chupito en el cual iremos añadiendo los ingredientes por este orden:

1º Vinagre

2º Pimentón

3º Láminas de ajo doradas en la sartén

4º Aceite de oliva (puede ser el utilizado para dorar los ajos)

5º Queso de cabra en daditos

Si lo preparamos con varias horas de antelación, el ajo y el queso quedarán más sabrosos


Las espinacas

Las espinacas se ponen feas echando virutas, lo mejor es comprar las que venden de bolsa, el mismo día o la víspera

Para la presentación haremos un cucurucho con papel vegetal o similar para cada comensal (con sus 8-10 hojas)

A la mesa sacamos una bandeja con todos los cucuruchos, los chupitos, el molinillo de pimienta y un cuenquito con la sal maldon

Luego cada cual vuelca su cucurucho sobre el plato, el chupito por encima, sal y pimienta al gusto

 

Vacaciones

Por fin despues de tantos dias de trabajo tedioso y aburrido el lunes comienzan las vacaciones. A todos los que como yo las comienzan ahora enhorabuena y a los que se les acaban pues nada que piensen en lo bien que lo han pasado y animo que esta parte de año parece que pasa un poquito mas rapido.

Solo una cosa mas yo lo primero que intento hacer el primer dia de vacaciones antes de salir a algun destino es donar sangre puesto que es un acto altruista que no cuesta nada y sin embargo puede significar mucho para alguien.

Si quereis mas informacion podeis ver este enlace DONA VIDA .

Por cierto me ha parecido gracioso este video que he visto de la agencia de creativos PES. Felices vacaciones y vigilad el mobiliario eh jejeje.

 

 

Splash

No se si habeis visto la escultura que alberga la Torre del Agua en la Expo de Zaragoza, yo pude verla recientemente y la verdad que es algo absolutamente fantastico aqui podeis ver como se desarrollaron este proyecto el equipo de diseño encargado de esta monumental escultura.

La escultura Splash, de 21 metros de altura, ha sido diseñada por Program Collective y desarrollada mediante dinamicas y fluidos por Pere Gifre para la Expo Zaragoza 2008, para la exposición diseñada por Program Collective “Agua para la vida” en el Edificio Torre del Agua, Expo Zaragoza 2008.

Formada por 135 piezas distintas generadas íntegramente por ordenador, representan la fuerza, la belleza y el dinamismo de una gota de agua impactando en una superficie.

 

    

LA NOCHE DE SAN JUAN

LA NOCHE DE SAN JUAN

En Europa, ante la llegada de los solsticios, y desde tiempos prerromanos, se han realizado diversas celebraciones rituales encendiendo hogueras.

En el solsticio de junio (verano en el hemisferio norte), se pueden citar las famosas hogueras de la Festividad de San Juan, que tienen lugar en la costa española, para celebrar el solsticio de verano. Éstas provienen de festividades anteriores a la natividad del cristianismo, aunque actualmente se celebren con ese nombre.

En el solsticio de diciembre (invierno en el hemisferio norte), se celebraba el regreso del Sol, en especial en las culturas romana y celta: a partir de esta fecha, los días empezaban a alargarse, y esto se asociaba a un triunfo del Sol sobre las tinieblas, que se celebraba encendiendo fuegos. Posteriormente, la Iglesia Católica decidió situar en una fecha cercana, el 25 de diciembre, la Natividad de Jesucristo, dándole el mismo carácter simbólico de renacer de la esperanza y la luz en el mundo y tratando asi de solapar al mismo tiempo la festividad pagana previa.

HOGUERAS DE SAN JUAN

Las Hogueras de San Juan ("Fogueiras de San Xoán" en galego, "Fogera San Xuán" en Asturiano, Fogueres de Sant Joan en valenciano), Noche de San Juan (Noite de San Xoán), "Nit de Sant Joan" en catalán, Cacharelas de San Xoan o Fogueiras de São João, son una fiesta muy antigua que se celebra en muchos lugares de Europa, y es una tradición arraigada en muchos lugares de España y Portugal, para celebrar la llegada del verano en torno a hogueras purificadoras. Nótese que la fiesta se celebra la noche que va del 23 al 24 de junio, aunque en realidad la noche más corta corresponde con el solsticio de verano, el 21 de junio-. La fiesta de San Juan se celebra en lugares tan distantes como Finlandia y Brasil. En zonas del Atlántico europeo (Inglaterra y Galicia por ejemplo) también se celebraba el día 28, San Pedro, una fiesta similar, y se sigue celebrando aún en varios lugares de la costa como la Ría de Arousa.

En la mayoría de los lugares esta celebración consiste en quemar muebles y trastos viejos en la calle.

La fiesta de la verbena de San Juan (La revetlla de Sant Joan) es una de las más celebradas en Cataluña. A lo largo de todo el territorio se realizan todo tipo de fiestas y tradiciones donde se reunen familiares y amigos. La forma tradicional más extendida es la quema de toneladas de fuegos artificiales y de hogueras realizadas de forma más o menos espontánea en las calles y plazas de las poblaciones. Esta celebración por motivos de seguridad se ha restringido a las hogueras oficiales.

En otras partes de Cataluña como en algunos valles del Pirineo se realiza otra celebración denominada "fallas". El nombre coincide con el de la celebración de las fallas en Valencia, tal vez por algún lejano origen común. La fiesta de las fallas del Pirineo es de las más antiguas de Catalunya y tiene un marcado origen rural. Consiste básicamente en descender desde alguna montaña cercana a la población con un gran tronco ardiendo. estos troncos se reunen en una hoguera normalmente en la plaza, donde se terminará la fiesta.


Especialmente significativas son las Hogueras de San Juan en la ciudad de Alicante, siendo las fiestas oficiales de la ciudad y declaradas de Interés Turístico Internacional. Aquí, las "Hogueras" o "Monumentos" son auténticas obras de arte, creadas durante meses por constructores y artistas que emplean materiales como cartón, madera, papel, pintura, etc. para que ardan fácilmente en la noche de San Juan.

En Chile, se celebra en Chiloé esta Tradición de la Noche de San Juan, mientras que Joan Manuel Serrat en la canción "Fiesta", se refiere en su letra a dicha fiesta, con la frase "En la noche de San Juan como comparten su pan, su tortilla y su gabán (versión no franquista) - Su mujer y su Galán (Versión franquista) gentes de 100.000 raleas".

 

 

 

 

INEVITABLE

Es inevitable no escribir un post sobre lo que pasara esta noche, la gran noche de Rodolfo y Buenafuente pues no hay que olvidar que el es el que se esta forrando con la historia de Eurovision.

Habra que ver que pasa, si gana un heroe, si pierde un friki, bueno que pase lo que pase vamos a tener chikilicuatre para otro par de meses y entonces llegara el verano que realmente es donde estos van a hacer caja con los bolos y los discos que van a vender con la cancion del verano.

Y si no me creeis ya vereis como salimos hasta los ........  de escucharla en garitos, terrazas y demas. Tiempo al tiempo.

Pero que quereis que os diga a mi me gustaria que ganase para que muchos se callen sus bocazas y para romper estereotipos.Habra que ver si llega la ocasion como se bajan de sus pedestales muchos divos y le bailan el agua al son del chiki-chiki.

Bueno pues ya esta escrito el post que tenia que llegar esperemos que por una vez no se cumplan las reglas y gane alguien que no estaba previsto para ver todas las reacciones y pasar un rato divertido.

A por ellos Rodolfo.   

Curioso

Ruleta

 En que estaria pensando el guionista de la Ruleta de la Fortuna, en el coste de su divorcio o en la que le dio calabazas la ultima vez que salio de marcha.

Porque en realidad no se vosotros pero a mi no se me ocurren muchas palabras con las letras del tablero.

La realidad casi siempre supera a la ficcion no creeis.

 

 

        

Joder con la WII

 

Estos de Nintendo ya no saben que inventar, alucinar con el ultimo juego para la consola del famoso mando Wifi.

Hay que reconocer que el juego tiene su gracia claro que también habrá que llevar cuidado con que se hace con el mandito en esa posición que uno sabe como
empieza pero no se sabe como acaba.

EXPO 2008

 

Aqui os dejo un video de esta misma semana para que veais a vista de pajaro como esta a dia de hoy el recinto Expo.

 

EXPO 2008

Este post iba a llegar un dia  de estos pues es inevitable que no se vea reflejado en el Blog de un maño lo que vamos a enseñar a todo el mundo desde el 14 de Junio a el 14 de Semptiembre de este año.

Esto es algo de lo que todos los Aragoneses nos sentimos orgullosos aunque por nuestra idiosincrasia nos cueste reconocerlo. Algo que queremos compartir con todo el mundo y que a su vez todos los que queremos esta tierra y esta ciudad esperamos que sea el inicio del desarrollo que se nos venia negando por parte de la administracion central y que una vez empezado nos haga estar en el lugar que merecemos despues de tantos años de olvido.

Asi desde aqui animo a todo el mundo a que venga a participar de esta muestra con todos nosotros para comprobar in situ el trato agradable por parte de los ciudadanos de esta tierra que es Aragon y en concreto la ciudad de Zaragoza.

 

FLUVI

 

  

MACGYVER Y LOS VASCOS

Aunque el titulo del siguiente post debería ser Mcgyver y los " Vascos “, yo no se si cuando se escribió el capitulo del que os dejo un video, los Guionistas estaban de huelga o se habían bebido unos Txakolis pero lo cierto es que es para flipar como el cine americano trata todo lo que no sea su país en las películas, ya sea cine o televisión.

 

Como en las escuelas estudien historia de la misma manera no me extraña que sean incapaces de localizar un punto en un mapamundi o que hasta el hermano de G.W.Bush, el gobernador del Estado norteamericano de Florida John Ellis Bush, se dirigiera a su amigo Aznar como el presidente de la Republica Española para agradecer su apoyo a la guerra de Irak. 

PARA SABER QUE BAJAMOS

 

No pasa nada.
Podéis bajar lo que queráis del eMule.
Pero no lo vendáis.

(aplausos en la sala en ese momento)

 Jorge Martín
Jefe del Grupo de Seguridad Lógica
de la Brigada de Investigación Tecnológica
de la Comisaría General de Policía Judicial.

Leido en Microsiervos.

Bien pues despues de estas palabras aunque a todos nos guste una pelicula en dvd ya sabemos lo que bajamos o no.

Aqui os dejo un pequeño extracto de las definiciones de las descargas de peliculas para que sepais lo que hay que ver.

CAM: Grabado en el cine con una cámara de video. El audio es grabado desde el sonido ambiente del cine. Calidad imagen: de muy mala a buena. Calidad sonido: muy mala a regular.

TELESYNC (TS)
: Lo mismo que CAM, pero el audio se toma directamente desde un sistema de sonido, ya sean los conectores de audifonos especiales para sordos, o bien, del sistema principal de sonido de la sala (va desde stereo, hasta 6.1 canales). Imagen: de muy mala a buena. Sonido: bueno a muy bueno.

TELECINE (TC)
: Es una copia digital directamente desde los rollos o cartuchos de la película (esas que se proyectan desde el cine). No son muy comunes porque el costo de un equipo de telecine es muy elevado. Desde un telecine se crean las copias en VHS que todos vemos en los videoclubs. NO es una grabación dentro de la sala del cine. Imagen: de buena a muy Buena. Sonido: de bueno a muy bueno.

SCREENER (SCR): Cinta VHS para uso promocional, dirigida a críticos de cine o miembros de la Academia de los Oscars. Suelen aparecer mensajes de la distribuidora o escenas en blanco y negro. Calidad imagen: VHS. Calidad sonido: VHS.
NO confundir con lo que en España se entiende erroneamente por Screeners, grabaciones desde la sala de cine; eso es un CAM o Telesync.

DVD-SCREENER (DVDscr)
: Idem que lo anterior para DVD’s. Imagen: DVD. Sonido: DVD.
No confundir con “DvdScreeners” de webs españolas (como elitedivx) donde sus copias tienen el sonido grabado del cine, montado sobre la imagen del Dvd americano, japones o del pais q sea… ese concepto del Screener es erróneo por parte de ellos. Un SCREENER, sea VHS o DVD, es una copia de alta calidad.

DVDRip: Copia del DVD comercial en tamaño reducido. Formatos comunes: XviD y SVCD. Calidad: Cuasi-DVD.
No confundir con DVD-R, el cual es una copia exacta del DVD (4′7 Gb)

WORKPRINT: Montaje no finalizado, ya sea porque le faltan algunas escenas, sonidos ó efectos especiales. Un ejemplo es la versión The.Hulk.Workprint, grupo: SMF. Suele ser una copia en VHS y con un contador de fotogramas incrustado en la imagen.

VHS-Rip: Copia desde un VHS comercial que no ha salido en DVD o que ya ha sido descatalogado. Calidad VHS.


xxx SUBBED
: La película tiene subtítulos incrustados en lenguaje xxx.

yyy DUBBED: El lenguaje no es el original, es doblada en idioma yyy.

Así, en un nombre puede decir por ejemplo “Dragon.Ball.Z.Cap.32.Eng-Dubbed.Sp-Subbed.”

WS = Widescreen, dimensiones originales en que se grabó la película, con bandas negras cuando la vemos en el televisor.

FS = Fullscreen, a pantalla completa (sin bandas negras). Las películas WS suelen salir al mercado en versiones WS y FS. Según el gusto del usuario, escogerá el formato original WS o el FS.

TVRip
: Grabado desde una emisión de TV analógica.

PDTV ó SatRip: Capturado desde una emisión digital (por satélite). Calidad: cuasi-DVD.

HDTV: Capturado desde una emisión digital de alta definición. Calidad: mejor que un DVD, 1920×1080 pixeles.

LD-rip : Grabado desde LaserDisc. Imagen: muy buena. Sonido: muy bueno. Ejemplo: las copias originales de Star Wars, trilogía clásica.

REPACK
Si un grupo ha sacado una película/serie con algún fallo, sacarán una nueva versión que llamarán REPACK.

NUKED No aprobada. Versión que no cumple las reglas de ripeo que varios grupos han acordado entre sí a la hora de grabar una película. Normas: TDX. Hay muchas razones, las típicas son:

** BAD A/R **:: BAD ASPECT RATIO. Relacción de aspecto errónea. La imagen es más alta o más estrecha de lo que debe ser.
** BAD IVTC **:: Telecine Inverso erróneo. Una de las normas es que si el DVD es de 29.97fps, hay que realizar el proceso “inverse telecine” para quedarse solamente en 23.976fps (24 fps) que es el mínimo apropiado para el ojo humano.

PROPER
Debido a las normas, el primero que saque una película (normlamente CAM o Telesync) gana la carrera y nadie más puede publicar esa misma película. Pero si la calidad de la primera publicación es mala, otro grupo tendrá el permiso de publicar la misma peli con una versión “apropiada” (proper). Una razon para sacar esa version PROPER ha de ser incluida en el NFO.

LIMITED
Una pelicula “limited” significa que se ha visto en menos de 250 cines en EE.UU.

INTERNAL
Se distribuyen de forma “interna” por varios motivos. Normalmente es para recuperar viejos ripeos en DVD (es decir, están duplicando una película ya publicada hace tiempo), o cuando la fuente es una grabación de mala calidad y no quieren que se nukee. Los Internal no se rigen por las normas anteriores de calidad (si es Internal, puedes meter ahí cualquier basura).

Bien espero que os sea de utilidad, pero tambien os dejo la noticia con las matizaciones de Jorge Martín editado en Publico unos dias despues de su intervencion en dicho congreso.

El jefe del Grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica en la Comisaría General de Policía Judicial, Jorge Martín, ha matizado las declaraciones que realizó durante el pasado fin de semana en el Congreso de Webmasters celebrado en Madrid. En su ponencia, Martín subrayó la legalidad de descargar música de la Red. La frase “no pasa nada, podéis bajar lo que queráis del eMule, pero no lo vendáis” ha sido la más replicada en los blogs durante los últimos días, aunque Jorge Martín asegura ahora que sus palabras “se han sacado de contexto” porque las realizó a título personal, no profesional. También lamenta que esa frase haya sido la que más repercusión ha tenido cuando, en realidad, abordó otros temas de seguridad informática “mucho más relevantes” que la legalidad de las descargas peer to peer (P2P).

Martín no niega la frase, aunque matiza: “En principio, es un tema al que no quiero dar mayor importancia”. Aun así, asume que es una polémica que interesa mucho a los internautas porque una parte duda de si, cuando descargan una canción de la Red, están pisando terreno ilegal o, por el contrario, no cometen delito alguno. “La ley dice lo que dice y para que sea delito descargarse una canción de Internet, debe existir ánimo de lucro”,
agrega Martín.

Hace poco más de un año, la juez de lo Penal número 3 de Santander, Paz Aldecoa, absolvió a un internauta para el que se pedían dos años de cárcel por descargar y compartir música en Internet al considerar que no existía delito por no haber ánimo de lucro. Según detallaba la sentencia, considerarlo como un delito “implicaría la criminalización de comportamientos socialmente admitidos (...) en los que el fin no es en ningún caso el enriquecimiento ilícito, sino (…) obtener copias para uso privado”.


 

BEBES VS PAPAS

 

Original la campaña que ha lanzado la compañia de maquinillas wilkinson, seguramente que a mas de uno sus vastagos tambien lo miraran con recelo.

Llevad cuidado que nadie sabe lo que les puede pasar por la cabeza a esos pequeñajos que miramos siempre desde un punto de vista un tanto lejano

a el de como nos pueden ver ellos.

Bueno bromas a parte os dejo el video que creo que es bastante gracioso. 

       

 

BELLEZAS

 

Todos nos fijamos en el aspecto físico de las personas y mas concretamente de modelos masculinos y femeninos como paradigma de la belleza actual, pero no debemos equivocarnos, ya que ni siquiera el mejor de ellos se libra de pasar por el photoshop para que después de una sesión de trabajo fotográfico su imagen quede reflejada en prensa especializada y vallas publicitarias y aquí os dejo un buen ejemplo.

Recordar que todo es del color del cristal con que se mira y que en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey.

 

Cumpleaños Feliz

El coche que puso a España sobre ruedas

http://seatseiscientos.en.eresmas.com/

Casi todo el mundo sabe que el 600, a pesar de ello no es un modelo español. En 1955 se presenta en el Salón de Ginebra el Fiat 600, descendiente de los míticos Topolino italianos. Dos años después, en 1957 los primeros Seat 600 se comienzan a fabricar bajo licencia italiana.

Este primer modelo costaba, en el momento de su salida, 71.400 ptas. Su motor cubicaba 633 cc y rendía una potencia máxima de 21,5 cv. Con ello alcanzaba los 95 km/h de velocidad máxima, aunque, a partir de 1961 esta aumentó hasta los 105 km/h. El primer ejemplar fue entregado en mayo de 1957 a un hijo del general Muñoz Grandes.

En 1963 aparece en la Feria de Muestras de Barcelona el modelo D, con los intermitentes debajo de los faros y un nuevo motor de 767 cc y 29 cv que le permitía alcanzar los 108 km/h. También desaparece la palanca de arranque, siendo sustituída por una llave en el centro del salpicadero. La caja de luces se cambió por unas palancas en la columna de dirección.

En 1966 el pequeño 600 sufre grandes modificaciones estéticas. Su paragolpes plano se sitituye por otro de sección curva con topes de goma. Los asientos se sustituyen, sus tapacubos se vuelven planos y en los faros se le colocan unas viseras. En 1970 se deja de fabricar el Fiat 600 italiano, en España se evoluciona (estéticamente, mecánicamente no varía) el 600, naciendo el modelo 600 E, el más fácil de ver hoy en día. Las puertas ahora abren como los coches actuales, el bigote delantero se sustituye, se le colocan derivabrisas en las ventanillas delanteras y los faros son ahora más grandes.

La última versión de 600 fue el 600 L, un modelo con mayor ambición en cuanto a acabados que se fabricó hasta la desaparición del modelo en 1973. Incorporó un nuevo motor de 767 cc y 32,5 cv, alcanzando los 120 km/h de velocidad punta.

Pero el 600 no tuvo sólo la carrocería “típica”. Entre 1963 y 1967 se fabricó , la Formichetta, con orientación profesional. Es un raro ejemplar del que se fabricaron menos de 10.000 unidades. Hoy en día es un modelo muy buscado por coleccionistas debido a su escasez. Además de esta, el 600 tuvo otras variantes, como el 800, con cuatro puertas y 18 cm más largo, el comercial, con dos asientos y mucho más asequible, etc.

                                                                            

El 600 se dejó de fabricar en 1973 en España, pero lo que mucha gente no sabe es que en 1973 murió la historia del 600 español. En Turquía se fabrican algunas unidades, incluso hoy en día, del Zastava, el 600 del Este. El modelo de la foto es de 1995, es un Zastava 900AK.

 

www.seiscientos.org/modelos/fotos/zastava750.jpg

 

 


Humping dog

 

 

 

El perrito salido que se lo hace con tu ordenador.

¿La velocidad del acto dependera de la transferencia de datos? 

Hay gente para todo, porque sino ya me explicareis quien puede inventarse el comentado artilugio para llevar un dispositivo de almacenamiento de memoria.

A mi me hace gracia pero no veas como empiecen a darle otro tipo de diseño no se futbolistas del Barca o Madrid, Nachitos Vidal o similares en fin que la imaginacion no tiene limite.