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EL BLOG DE PEDRO

OCIO

Sir House

 

El actor Hugh Laurie, que da vida al sarcástico y antipático doctor House, ha sido distinguido caballero de la Orden del Imperio Británico.

La Reina Isabel II concedió ayer el honor a Laurie en una audiencia celebrada el palacio de Buckingham.

Aunque la fama mundial le ha llegado ahora, el actor, de 47 años, ha sido una figura constante de la interpretación británica en las dos últimas décadas. El actor es miembro de la Cambridge Footlighst Comedy Group, a la que también pertenecen otros actores como Emma Tompson y Stephen Fry.

De hecho, junto a éste último Laurie protagonizó en 1987 su propio programa de sketches de humor, ''Un poco de Fry y Laurie'' -A Bit of Fry and Laurie-. También en televisión, protagonizó la serie ''Jeeves and Wooster'', muy popular en el reino unido, y llegó a hacer un ''cameo'' en la conocida serie estadounidense ''Friends''. En el cine, Laurie ha interpretado papeles en ''Sentido y sensibilidad'', ''Peter''s friends'', ''Stuart Little'' o ''Mayby Baby''.

Pero su papel como protagonista en ''House'' (Fox) ha sido el que le ha concedido la fama y el reconocimiento internacional, no sólo del público, sino también de la crítica, que le ha concedido por su interpretación de Gregory House dos Globos de Oro. Cuatro emite la serie en nuestro país con un éxito de audiencia espectacular que siempre sobrepasa el 20% de ''share'', más del doble de la media de la cadena.

Aqui os dejo un par de videos del doctor house un poco antes de dedicarse a impartir clases de medicina y de no dejar de repetir medicamentos como si fuese un vademecum.

 

 

Cleopatra Stratán

 

Hay papas que parecen unos auténticos mercaderes de esclavos, aunque el caso que nos ocupa Pavel Stratan no debe estar preocupado por lo

que de el se comente pues tiene en su hija una mina de oro particular.

El caso es que la niña cobra unos 1000 euros por canción interpretada (300 por minuto ).

Teniendo en cuenta que el show que le ha preparado papa tiene una duración de 2 horas, pues ya saben 120 X 300 = 36000.

36000 euros por concierto gana la niña o su papa, lo dicho una mina de oro.

 

CAMINO MORIA

Muy bueno el video de Camino Moria de http://www.elrenorenardo.com/.

ZARAGOZA IS DIFERENT

ZARAGOZA IS DIFERENT

 

No se que significa lo de "alumbrado pubico" igual es que quien pone estas tapas en Zaragoza son electricistas femeninas o las operarias  que trabajan en la fundición no se investigaremos.

Aunque con toda seguridad seguro que ha sido algun " Listo ".

Los Premios Darwin

Este texto esta sacado del blog de un amigo SOUNDTRACK.

Ademas de el  texto podeis pinchar el enlace para seguir leyendo algo mas de su blog que creo que es fantastico y un gran soplo de aire fresco.

       
Ya se han otorgado los Premios Darwin 2006. Estos premios son el reconocimiento a la muerte mas estúpida del año, concedidos a aquella persona o personas que, al eliminar sus genes de una forma realmente absurda, hacen que la siguiente generación sea un poco menos imbécil. He aquí los resultados:

 

Ganadores: Dos chicos que decidieron meterse dentro de un globo gigante de esos que se usan en publicidad, lleno de helio, para hacer gracias con la voz de pito que se le pone a uno al inhalar helio. No cayeron en la cuenta de que si el globo está lleno de helio, de lo que no está lleno es de oxígeno...

 

Finalista 1: Un hombre volando una cometa, que había alargado con un cable de cobre para que volara mas alto. La cometa se enreda con cables de alta tensión de las cercanías y la víctima se electrocuta. Esto no dejaría de ser un accidente si no fuera porque esta persona era electricista...

 

Finalista 2: Una persona intenta desmontar una granada autopropulsada (tipo antitanque) pasando por encima con su coche una y otra vez. Como resulta inefectivo, lo intenta con un martillo de herrero. Y funciona, no solo desmonta la granada, sino el taller donde lo hacía y seis coches que había aparcados alrededor.
(Anexo, en Vietnam sucedió algo similar, un grupo de gente encontró una bomba de 500 libras, y para transportarla no se les ocurre otra cosa que hacerla rodar colina abajo. Dejó un crater de cuatro metros).

 

Pero había otros nominados:
- Una persona se somete a un tratamiento por una infección en la piel, que consiste en aplicarle una pomada por todo el cuerpo. Es altamente inflamable y le indican que se aleje de cualquier llama, pero no podía aguantar sin ese último cigarrillo...
- Un pasajero de un tren se da cuenta de que acaba de perder su parada, y en vez de preguntar donde está la próxima, o de fijarse siquiera donde está el tren, abre la puerta del vagón y se lanza al exterior, como en las películas. Lo malo es que en ese preciso momento el tren estaba en un puente sobre el río Hudson.
- Un submarinista intenta pescar a pulso un pez Goliat (y no se llama así solo porque queda chulo), sin asegurarse de llevar un cuchillo para cortar el cable del arpón subacuatico en caso de que se le enganche en algun sitio.
- El pastor de una congregación insiste que, al igual que nuestro Salvador, una persona puede literalmente caminar sobre las aguas si realmente tiene fé en ello. De hecho hizo una demostración pública, pero al parecer no tuvo suficiente fé.
Y una última historia que finalmente se descalificó del concurso ya que no hubo fallecidos (aunque sí quemaduras graves), pero que la menciono igualmente: Dos jóvenes quisieron imitar una pelea de espadas de luz al mas puro estilo Darth Vader, usando tubos fluorescentes y grabandola en vídeo para presumir. Hasta aquí todo bien, pero para simular el brillo del sable láser, abrieron los tubos fluorescentes, los llenaron de gasolina y prendieron un extremo...

Pues eso es todo. Gracias a estos abnegados concursantes, la inteligencia media de la humanidad ha subido unas décimas, como el Euribor...

MENTOS Y COCA COLA

Seguramente habréis visto vídeos de como sale despedida la Coca Cola cuando dejas caer dentro de la botella unos cuantos caramelos Mentos.

Bien pues aquí un curioso vídeo de un par de científicos o dj´s cualquiera de las dos denominaciones podría valer.

TAMAÑO DE TUS FOTOS

Cuando mandamos alguna foto por el messenger o por correo electrónico siempre tenemos que estar pendientes del tamaño (peso) de esas fotografías.

Pues bien yo uso un programa que encontré en blogoff y que funciona de una manera sencilla y eficaz se llama nts / thunder.

Aquí os dejo un enlace a su pagina Web.

 

nts | thunder

TU NOMBRE CON EDIFICIOS

 

Aquí os dejo este enlace muy curioso con el que podréis poner vuestro nombre o las frases que elijáis con edificios de Google Earth.

Además os da una descripción de cada edificio y su ubicación.

 LETRAS CON EDIFICIOS

Como muestra podéis ver el nombre de este blog.

 

   

Trust Your Driver

 

Confianza en su conductor es el titulo de este articulo pero la verdad que en el video no hay dudas hay que tener realmente confianza en el que esta a el volante para quedarse quieto.

Fijaos en las vueltas que da alrededor de la segunda persona y como pasa la rueda por sus pies.

Alucinante eh.

BODEGAS DE DISEÑO

 

     

Al pueblo de Elciego le han puesto un lazo. Una moña de titanio irisado, obra de Frank Gehry, colocada sobre los viñedos como si fuesen un regalo. Lo merecen; las cepas que colorean de rojo el tranquilizador paisaje otoñal de La Rioja alavesa acaban de ser vendimiadas, iniciando, como cada año, el círculo de creación de unos de los mejores vinos del mundo. El edificio de Gehry para Marqués de Riscal es el último caso del romance que viven las bodegas de la zona con la arquitectura del siglo XXI. Encerrada entre la sierra de Cantabria y el río Ebro, dividida entre Álava y La Rioja y bendecida por un suelo seco que hace sufrir a la cepa (que da pocas uvas, pero bien alimentadas), ésta es una tierra de tradición, horadada por bodegas centenarias que, sin embargo, han sabido renovarse. En los 50 kilómetros que van desde Logroño hasta Haro firman bodegas, además de Gehry, Hadid, Calatrava o Aspiazu. Seis postales de formas y sabores.

LA BOTELLA

(HARO, LA RIOJA)

Zaha Hadid para López de Heredia / Viña Tondonia

María José López de Heredia le mandó un e-mail a Zaha Hadid contándole su caso. Tenía en el trastero una caseta que su bisabuelo había llevado a la Exposición Universal de 1910 y quería ponerle una cubierta para celebrar el 125º aniversario de la empresa familiar. "Vino al estudio", cuenta la arquitecta iraquí, "y habló durante varias horas, al final ya éramos parte de la familia. Nos intrigó que nos escogiese; en sus bodegas, los procesos permanecen inalterados por la moda generación tras generación. Las paredes están construidas con técnicas perdidas de los romanos. Fue un acto de fe por su parte. Era imposible negarse". Cuatro años después de aquel e-mail, María José tiene un hadid en la entrada de su bodega "como quien tiene un picasso en su casa". "Se supone que es una botella, pero Zaha tiene esa mente que todo lo estroncia, una mente líquida, y parece más una frasca", dice la bodeguera. "El hilo conductor es enfrentar lo nuevo a lo antiguo", dice desde Londres la arquitecta, cuyo edificio alberga la tienda y las salas de cata. Una joya de modernidad y audacia dentro de una bodega del XIX, donde todo se hace, según María José, "con artilugios juliovernianos". Las tinas de madera tienen más de 100 años, los filtros son gavillas de sarmientos, la instalación eléctrica es la original y el moho controla la humedad. Y en medio de todo esto (justo la idea que tenemos de una bodega, oscura, misteriosa y con telarañas) se sienta un hadid dorado y líquido con un interior sacado de La naranja mecánica.

"No escogí a una arquitecta famosa por marketing", explica María José. De Hadid le gustó, además de su obra, que fuese mujer y algo que leyó que había dicho: "La arquitectura sólo tendrá importancia cuando los particulares apuesten por el riesgo". Quizá precisamente por ello, la única arquitecta que ha ganado un Premio Pritzker aceptó (antes de ganarlo, eso sí) el proyecto de una pequeña empresa familiar dirigida por una mujer que defiende que "por mucho glamour que se inventen, los bodegueros somos agricultores". La tenaz riojana ya ha liado otra vez a la diva iraquí: "Le he dicho: 'Zaha, a ver si me montas ahí arriba un museo bien bonito para meter todo lo del bisabuelo. Y hazme un precio pre-Pritzker, ¿eh?".

LA VIÑA

(ELCIEGO, ÁLAVA)

Frank Gehry para Marqués de Riscal

La carretera de Elciego está cortada. Los temporeros portugueses se asoman curiosos por las ventanas de los últimos tractores de vendimia. Va a pasar el Rey. Viene a inaugurar la Ciudad del Vino, un complejo turístico dentro de las bodegas Herederos Marqués de Riscal que incluye, además del hotel de lujo creado por Frank Gehry (con 14 habitaciones, entre los 350 y los 1.350 euros), un restaurante y un balneario con tratamientos de esencia de uva. Hay habitaciones reservadas hasta 2010 y en el pueblo han abierto un par de bares. El edificio del canadiense-estadounidense consiste en tres bloques de piedra de la región tocados por una estructura voladiza de aluminio y titanio de los colores del vino. Gehry quiso crear "una criatura maravillosa que flotase sobre la viña" y para ello recurrió a las ondas metálicas que ya usó en el Guggenheim de Bilbao. "Las curvas existen desde que alguien pensó que un objeto no debe ser decoración, sino movimiento. La idea ya estaba en Fidias, en las esculturas danzantes de Shiva... Es un secreto muy antiguo: expresar sentimientos con un material inerte". En Elciego, lo que quería contar es que "el vino es algo festivo, que trata del placer y la alegría". Por eso el edificio es una explosión de luz en el apacible paisaje. Desde dentro, sin embargo, manda lo tenue. La suite Gehry es un espacio redondeado y exclusivo con la vista del pueblo enmarcada bajo una visera metálica. Según Gehry, "la sombra crea intimidad, como cuando llevas una gorra de béisbol y miras desde debajo; te sientes protegido".

Ocho años después de convencer al arquitecto degollando una botella de su año de nacimiento, 1929, Alejandro Aznar, presidente de la compañía, está encantado con su inversión de 70 millones de euros. "No sé cómo serán otros genios", dice, "pero éste se adapta a las necesidades del cliente. Aunque, como todas las estrellas, es un seductor". En el brindis inaugural ante el Rey, el empresario da las gracias a "Frank" por haber escuchado "su sueño".

LA VINIFICACIÓN

(SAMANIEGO, ÁLAVA)

Iñaki Aspiazu para Bodegas Baigorri

Cuentan que Jesús Baigorri e Iñaki Aspiazu tienen comidas memorables. Es el precio del consenso. "Formamos un tándem", dice el bodeguero. "Yo aprendo de arquitectura; él, de vinos". Baigorri tenía muy claro lo que quería: gravedad. La uva caería de las cajas de vendimia a los tanques de fermentación, volvería a caer para ser remontada (revuelta para mezclar mosto y hollejo), se deslizaría a las presas, y de éstas, a las barricas. Mimada como un tesoro, sin ser impulsada por bombas mecánicas."La arquitectura es parte del proceso; Iñaki supo convertir mis necesidades en líneas y espacios". Pura funcionalidad. Siete niveles diáfanos e higiénicos que se hunden en la tierra como un templo azteca. Bajar por su rampa lateral es un paseo didáctico que acompaña a la uva en su viaje gravitatorio hasta ser vino.

La bodega está oculta bajo tierra, salvo la entrada, para la que Aspiazu proyectó un cubo de cristal de 400 metros cuadrados. Fuera, 360 grados de vistas sobre los viñedos. Dentro, un lugar de equilibrio y ascetismo rodeado por un foso de agua poco profundo. Pero aquí nada es meramente decorativo: en caso de incendio, esta agua sería la primera en usarse.

LA BARRICA

(LAGUARDIA, ÁLAVA)

Phillipe Mazières para Viña Real

Vista desde el aire, la nave de vinificación de Viña Real es una barrica cortada por la mitad. Alberga los depósitos de acero inoxidable que se usan desde los ochenta para fermentar el vino, pero recuerda a una tina tradicional. Donde debieran estar los cellos, hay una hilera de ventanas que vierten luz indirecta para no estropear el caldo. El enólogo José María Ryan explica que, además de simbólica, la forma es funcional; desde su laboratorio, por ejemplo, controla todo con un par de vistazos. En el centro, una claraboya crea lo que el arquitecto Phillipe Mazières bautizó como "el pozo de luz". Dieciocho metros de iluminación natural que caen hasta la sala noble, donde reposan las barricas, éstas sí, a escala humana.

Las categorías de los riojas dependen de los años que el vino duerma en el roble y en la botella. El crianza permanece dos años en la bodega, uno de ellos como mínimo en madera; el reserva, tres, con al menos uno en madera, y el gran reserva, cinco, con dos de ellos en barrica. La madera dota al vino de sabores tostados, redondea su sabor y le permite respirar. Para el enólogo, las categorías son burocráticas. Él defiende un deleite más personal y alejado de esnobismos: "Un vino siempre es subjetivo y tan bueno como le parece al que lo paga".

LA BODEGA

(LOGROÑO, LA RIOJA)

Ignacio Quemada para Juan Alcorta

El corazón de Juan Alcorta es un enorme entramado de pasillos y salas subterráneas. Tras una puerta de cinco metros se esconde la bodega que alberga en un mismo lugar el mayor número de barricas del mundo, 70.000, dispuestas en seis alturas. Desde la pasarela central, la iluminación del horizonte de madera parece ideada por un escenógrafo. "Todo está muy pensado para las visitas. Un poco como directores de cine, tratamos de ofrecer puntos de vista privilegiados para el espectador", dice el arquitecto Ignacio Quemada. Hay persianas que suben a 25 metros del botón dejando entrar el paisaje en el mundo subterráneo, galerías acristaladas que permiten ver cómo trabajan los operarios sin molestar, luces suaves que no se sabe bien de dónde salen, salas de cata de Corian blanco como laboratorios futuristas. Por fuera es un elegante edificio que se integra en el cerro con horizontales que recuerdan a estratos erosionados. Por dentro es un monstruo que produce unos 25 millones de botellas al año.

LA CATA

(LAGUARDIA, ÁLAVA)

Santiago Calatrava para Ysios

"Y ésta es la sala más espectacular", anuncia la guía. El grupo, unos 30 adultos y siete niños, saca las cámaras. "Como veis, no se parece a la idea que tenemos de una bodega". "No es oscura, ni profunda, ni tiene telarañas". El grupo asiente. "Todo el peso va a las paredes y las fuerzas se compensan con las ondulaciones del tejado. Fijaos, no hay ni un solo punto de apoyo". Pausa dramática. "Confiemos en Calatrava".

La Bodega Ysios, una nave longitudinal con techado de aluminio proyectada por Santiago Calatrava, recibe 20.000 visitas al año. Es de las que más turistas atraen, aunque casi todas las bodegas de la zona admiten público. En un par de horas se explica el proceso de la uva y se acaba probando un vino. La cata pone un poco nerviosos a los inexpertos, pero el tono educativo de los guías, y los tragos, reducen los complejos enseguida. El turista no saldrá hecho un sumiller, pero sacará un par de trucos. La botella se abre media hora antes del consumo (si no da tiempo, se vierte en un decantador). Para enfriarla se usa una cubitera, no el congelador. La copa se coge de la base para no calentar el caldo. El color no se mira elevando la copa a contraluz, sino inclinándola sobre un fondo blanco. Los vinos más viejos tienden hacia el rojo y el marrón. Los jóvenes, al morado. Hay que oler con toda la nariz dentro de la copa, sin miedo, girarla para que el vino se airee, y oler otra vez. Con el primer trago hay que enjuagarse la boca para saborear bien, y si la risa lo permite, hacer el spaghetti, sorbiendo aire entre los dientes para liberar los sabores.

Las bodegas

- Herederos Marqués de Riscal (945 18 08 88. Calle Torrea, 1. Elciego (Álava). Para visitar hay que concertar cita. Entrada, 6 euros, con copa de reserva.

- Bodegas Baigorri (945 60 94 20). Carretera Vitoria-Logroño, km. 53. Samaniego (Álava). Para visitas y comidas en el restaurante hay que reservar.

- Viña Real (945 62 52 55). Carretera Logroño- Laguardia, km. 4,8. Laguardia (Álava). Visitas con cita previa gratuitas. Se conciertan catas.

- Juan Alcorta (941 27 99 00). Camino de Lapuebla, 50. Logroño (La Rioja). Comidas, con cita previa. Menú de 48 euros. Entradas, sin cita entre semana y reservando el fin de semana, desde 3 euros con copa de crianza.

- Ysios ( 945 60 06 40). Camino de la Hoya, s/n. Laguardia (Álava). Visitas toda la semana: 3 euros. Se conciertan catas.

- López de Heredia Viña Tondonia (941 31 02 44). Las visitas, con cita previa, son gratis.

Noche boreal en un Igloo

 

  

En la zona más septentrional de Noruega se encuentra Alta, conocida como ‘la ciudad de las Auroras Boreales’. De hecho, el primer observatorio de auroras boreales se construyó aquí. Está muy cerca del Círculo Polar Ártico y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por los yacimientos de pintura ruspestre (dicen que son los más importantes del mundo).

Alta pertenece a la región de Laponia (área geográfica que va desde el norte de Noruega hasta la península Koala en Rusia). Esto significa que la mayoría de la población sami de Noruega –la población indígena y nómada de la península Escandinava- vive por esta zona, en el condado de Finnmark.

En este entorno de fiordos, renos y nieve se edifica cada año el Alta Igloo Hotel, uno de los pocos hoteles de hielo del mundo –no es el único, también es posible encontrar este tipo de alojamientos en China, Canadá o Groenlandia-.

El Igloo se construye cada invierno, desde el año 2000, con ligeros cambios o variaciones que afectan sobre todo a la temática de la decoración (desde la mitología vikinga hasta los cuentos de hadas). Unas doce personas trabajan casi “día y noche”, según aseguran desde el propio hotel, para que en unas seis semanas el hotel esté listo. Por cierto, el coste de edificar cada año este original Igloo cuatro estrellas ronda las 700.000 coronas noruegas, es decir, unos 8.350 euros.

Seguro que más de uno se pregunta qué puede tener de atractivo pagar por dormir en una cama que es un enorme bloque de hielo y en una habitación donde las paredes son pequeños monolitos de nieve, y no pasar frío porque la temperatura dentro del igloo ronda los cuatro y siete grados –fuera todavía es mucho más baja-. Una vez asimilado el hecho de que si se realiza un viaje de turismo al norte de Noruega y en invierno, todo apunta a que los grados bajo cero van a ser los protagonistas de la estancia. Está claro que el hotel, aunque sea cien por cien hielo, está acondicionado para que sus huéspedes no mueran congelados. Sobre todo en las habitaciones: se duerme en camas cubiertas de piel de reno y dentro de sacos que mantienen una temperatura de 30 grados. Está todo pensado. Aunque recomiendan traerse un gorro y ropa interior caliente.

Incluso hay sauna, eso sí, en otro edificio. Allí también se encuentra dos restaurantes y un pequeño y acogedor salón de estar con televisión. Asimismo cuenta con bañeras de hidromasaje pero al aire libre, para los valientes. En realidad, lo que ellos proponen es un baño fuera “mirando las estrellas y disfrutando del silencio” y luego una rápida carrera para meterse en la sauna. Dicen que así la presión sanguínea baja y el corazón bombea más fácilmente.

Desde allí se organizan paseos, en trineo, por los paisajes espectaculares de las montañas de Finnmark. Otro de sus atractivos es que se encuentra junto al fiordo de Hammerfest (cerca del Círculo Polar Ártico). En este mismo condado, en la ciudad de Karasjok, el ‘Parque Sami’ abre las puertas a un recorrido al aire libre que acerca al visitante a su modo de vida, su trabajo, su cultura, etc.

Alta Friluftspark AS
Dirección: Sorrisniva, 20 Alta, Noruega
Teléfono: 00 47 78 43 33 78
Fax: 00 47 78 43 34 65
Web: www.ice-alta.no
Email: info@ice-alta.com
Precio: En torno a los 235 euros por persona en habitación doble. EL precio incluye transporte ida y vuelta a Alta Centrum, cena, alojamiento en habitación doble, sauna y desayuno. Se abrirá en enero de 2007 hasta abril.
Habitaciones: En total hay 80 habitaciones
Instalaciones: Dos restaurantes, bar, centro de hidromasajes.